30/10/09

Otras Enseñanzas de San Judas Tadeo

Viernes 30 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal


¿Qué nos enseña la Vida de este Santo?


Que el Mandato de Jesús: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, ...enseñándoles a cumplir todo los que Yo les he mandado" (San Mateo 28,19-20), es una urgencia que se debe concretar día a día y en todos los hombres, los cercanos y los lejanos.


Que este Mandato nos pide estar dispuestos al olvido de nosotros mismos y de nuestros proyectos de vida.


¿Anuncias a Jesucristo, haciendo discípulos de Él a los miembros de tu familia, a tus amigos y compañeros? ¿Estarías dispuesto como San Judas Tadeo a ir a anunciar el Evangelio a lugares donde nunca fue proclamado?


Fuente:

http://www.sagradoweb.com/santos/judastadeo/ensenanza.htm


Cita Bíblica bellísima de San Judas Tadeo

Viernes 30 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal


"Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manteneos en el Amor de Dios, aguardando la Misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida Eterna". (Epístola de San Judas 20-21).


Fuentes:

Santa Biblia

http://www.ewtn.com/SPANISH/prayers/Novena_San_Judas_Tadeo.htm





San Judas Tadeo, Siervo de Jesucristo


Viernes 30 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal

San Judas creyó siempre que su único objetivo en la vida era entregarse completamente al servicio de Jesucristo. Esa entrega total de sí mismo al Maestro, le mereció, como premio, la Corona del Martirio. Cuando San Judas se dirige a los fieles Cristianos, lo hace como a compañeros también llamados, amados y protegidos por Jesucristo. Ahora bien, cuando una persona es llamada o invitada puede serlo de tres maneras: a) para hacerse cargo de un puesto, de una responsabilidad, de una obligación; b) para asistir a una reunión, a una fiesta social; c) para dar cuenta de sí mismo, de sus acciones.

San Judas nos dice que él fue llamado para ser APÓSTOL, y que esto le llenó de contento y a la vez de responsabilidad, porque tenía muy en cuenta las palabras de Jesucristo: "A quien mucho se le da, se le pedirá cuenta de mucho". San Judas estuvo siempre dispuesto a dar cuenta de sí mismo.

Como San Judas, todos los Cristianos llamados a seguir a Jesucristo, junto con el gozo de ese llamamiento especial, tenemos también la gran responsabilidad de corresponder a tan sublime llamada y de estar dispuestos en todo momento a dar cuenta de los talentos o gracias que Dios nos ha dado.

A medida que aumenta el conocimiento del Amor de Dios hacia nosotros, así cambia también la psicología del Cristiano con respecto a su modo de corresponder a Dios, amándole más y más y sirviéndole mejor, no por temor, sino por amor. San Judas estaba muy compenetrado de esta doctrina. La mejor manera de mostrarnos Dios su Amor, fue que nos envió a su único Hijo y Salvador nuestro para redimirnos, prueba que convenció a San Judas de que Dios es nuestro Padre que desea que sus hijos participen de su Vida Divina lo mas íntimamente posible.

Al decirnos San Judas que el Cristiano es aquel a quien Cristo protege, nos da a entender que el Cristiano nunca está solo. Jesucristo, dice San Judas, está siempre vigilando a sus criaturas protegiéndolas cada vez que alguna preocupación, desesperación o desilusión los agobia en el quehacer diario.

Parece que San Judas se está refiriendo a sí mismo al dirigir su carta a todos los seguidores de Jesucristo "a los amados en Dios Padre, llamados y conservados en Cristo Jesús" (Epístola de San Judas 1).

Fuente:



La Vida de San Judas Tadeo


Viernes 30 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal

Su Fiesta se celebra el 28 de Octubre, junto al Apóstol San Simón.

San Judas Tadeo, Apóstol de Jesucristo, descendía de la estirpe real de David y, por tanto, era consanguíneo de Jesucristo. En efecto, el padre de San Judas, llamado Cleofás, era hermano de San José, Esposo de la Santísima Virgen; la madre, llamada María de Cleofás, era prima de la Santísima Virgen: por tanto, San Judas Tadeo, que fue uno de los doce Apóstoles, era primo carnal de Jesús.

"Judas" es una palabra Hebrea que significa: "Alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "Valiente para proclamar su fe".

Después de la Última Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas Tadeo le preguntó por qué no se manifestaba a todos (gran sensibilidad la de este Santo). Cristo le contestó que Él y su Padre visitarían a todos los que le amasen: "Vendremos a él y haremos en él nuestra morada" (San Juan 14, 22-23).

Se atribuye a San Judas una de las Epístolas Canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la Segunda Epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los Cristianos a "luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los Santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son (...) hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único Soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo" (Cf. Epístola de San Judas 3-4). Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su Carta con esta bella oración: "Sea Gloria Eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría" (Cf. Epístola de San Judas 24).

El campo de acción apostólica de San Judas fue amplísimo; evangelizó primero la Judea, después Mesopotamia y, finalmente, Persia, llevando por todas partes la Luz de la Verdad, transmitiendo La Palabra del Señor y obrando, en su nombre, los más preclaros Milagros: el número de los Discípulos aumentaba de día en día, atrayendo a muchísimos Cristianos, nombraba Diáconos, Sacerdotes y Obispos, fundando Iglesias Cristianas en todas las regiones que atravesaba.

Regresando a Persia, se reunió con el Apóstol San Simón y ambos combatieron fuertemente las herejías de Zaroes y Arfexat, sacerdotes idólatras que habían confundido la conciencia de aquel pueblo, llevándolo a revolverse en contra de la palabra y las obras de los dos Santos Apóstoles.

San Judas sabía que su misión terrena llegaba a su fin y el Martirio, para Gloria de Dios, estaba cerca.

(...) Se cree que el Martirio de San Judas y San Simón ocurrió en el año 70 de la era Cristiana, es decir, 36 años después de la Ascensión de Jesucristo al Cielo. Como fueron martirizados juntos, la Iglesia celebra la Festividad el mismo día de su Martirio para ambos: 28 de Octubre.

(...) Las reliquias de San Judas y San Simón se trasladaron de Babilonia a Roma, siendo colocadas en la Basílica Vaticana, a los pies de un Altar dedicado a los dos Santos Mártires.

Desde este Sepulcro, San Judas Tadeo, que tan solícitamente responde a las invocaciones de socorro del género humano, otorga al mundo las Gracias y Favores que la Misericordia del Señor concede a sus potentísimas súplicas.

San Judas Tadeo es uno de los Santos más populares a causa de los numerosos favores Celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.

Fuente:


Estatua de San Judas Tadeo en la Basílica de San Juan de Letrán, Roma, Italia

San Judas Tadeo

Viernes 30 de Octubre del 2009, Año Santo Sacerdotal


De los Santos hemos de aprender muchísimo cada día porque no sólo nos acompañan siempre, sino que nos obsequian cada una de sus múltiples Virtudes para que tratemos de imitarlas en nuestro diario vivir. Así las cosas, queridos amigos, los invito a recorrer poco a poco estas Vidas Ejemplares, empezando ahora con la de San Judas Tadeo. ¡ Que el mismo San Judas nos guíe de la mano por el sendero que conduce a la Eternidad !, Irene