«¡ Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé !Y Tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba...Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo.Me retenían lejos de Ti aquellas cosas que, si no estuviesen en Ti, no existirían... gusté de Ti, y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste, y deseé con ansia la Paz que procede de Ti».
«La medida del Amor es amar sin medida».
«Con el Amor al prójimo, el pobre es rico; sin el Amor al prójimo, el rico es pobre».
«Amad a esta Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia».
«Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos».
«Bienaventurado es, Señor, el que te ama a Ti, al amigo en Ti, y al enemigo por Ti...».
«Si Dios es Amor, ama a Dios el que ama el Amor, y ama al Amor el que ama al hermano... Cuando amamos al hermano con Amor verdadero, le amamos con un Amor que viene de Dios... Y el que no ama al hermano, no está en el Amor, y el que no está en el Amor no está en Dios, porque Dios es Amor».
«De ahora en adelante sólo a Ti te amo, sólo a Ti quiero estar unido, es a Ti a quien busco, a quien quiero servir... Porque sólo Tú eres mi Señor y yo quiero pertenecer sólamente a Ti...».
«Dios no encuentra sitio en nosotros para derramar Su Amor, porque estamos llenos de nosotros mismos».
«Si quieres amar a Cristo, extiende tu Amor a todo el mundo, porque los miembros de Cristo están por todo el mundo».
«Cuando uno ama, todo habla de Amor; hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención, pueden ser un testimonio de nuestro Amor».
«Guardad siempre vuestro interior en silencio, hablando poco con las criaturas y mucho con Dios, padeciendo y trabajando por su Amor».
«Yo te amo, Corazón Amabilísimo, como a mi Soberano Bien, mi dicha, mi alegría y el Único digno del Amor de todos los corazones».
«Aplíquense a amar y sufrir amando. Cuando adquirimos la perfecta sabiduría, entonces haremos todo lo que Dios desea de nosotros».
«Debemos amar al Santo de los Santos, para hacernos Santos: ¿ quién nos puede impedir esto, si tenemos un corazón para amar y un corazón para sufrir ?».
«Has todo por Amor y para el Amor, haciendo buen uso del tiempo presente, y no estés ansioso sobre el futuro.Para hacer buen uso del tiempo, ama ardientemente y constantemente; debemos entregarnos totalmente al Amor, dejando que actúe por nosotros».
«Haced las cosas todas en el Amor y para el Amor, porque el Amor da mérito y realce a todas las cosas».
«Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser Santos».
«Si supieras cuán dulce es amar a Dios, ningún trabajo os parecería intolerable en razón de conseguir este Amor».
«Que tu lema sea: el Amor me ha conquistado, sólo Él puede poseer mi corazón».
«Puedo ver, tan claro como el día, que una vida que no tiene el Amor de Jesucristo vive la más grande miseria».
«Ámalo con todas tus fuerzas, piensa siempre en Él, deja que Él haga contigo y para ti todo lo que Él desee, no ansíes nada más».
"Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre al Corazón de nuestro Adorable Salvador, que es todo Amor, todo Amoroso y todo Amable".
"Yo clamo al Sagrado Corazón de mi amadísimo Jesús, que es mi único Tesoro, que te regale de la abundancia de su Puro Amor".
"Las más amargas tristezas son dulzuras en su Adorable Corazón, donde todo se cambia al Amor".
"Escondedme, dulce Salvador mío, en el Sagrario de vuestro Costado y en vuestro Adorable Corazón, Fragua encendida del Puro Amor y así estaré seguro".
"Nuestro Señor quisiera veros adelantar a pasos largos en la Senda de su Amor... No regateéis con Él más tiempo, entregádselo todo, y Él hará que lo halléis todo en su Divino Corazón".
"¡Cuán obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro Buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el Amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria".
"Vuestro Corazón ha de ser el trono de vuestro Amado, retornándole Amor por Amor, guardándole aquella lealtad que más le guste, según Él os dé a conocer.Entregamiento total por el Amor, en el Amor, al Amor, sin tasa ni restricción".
"El Amor nada quiere de corazones divididos; lo quiere todo o nada. El Amor os lo hará todo fácil".
«Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu Amor y soportan enfermedad y tribulación».
«El Amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mí, ni los Ángeles ni los Arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente Rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas».
«La Ley de Cristo, que se cumple en el Amor, nos obliga a procurar la Salvación de las almas más que la del cuerpo».
«Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios; por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios».
«La Cortesía es hermana de la Caridad, que apaga el odio y fomenta el Amor».
«Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces».
«Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca Él por encima de todo».
«Dejémonos transformar en Jesús por la Fuerza de su Amor y su Compasión».
«¿ Qué es el primer acto de justicia ?: que nosotros amemos a Jesucristo».
«El Amor hacia Jesucristo, no se debe caracterizar por un afecto sólamente interior, sino que debe pasar a los hechos».
«Muchos Cristianos no aman a Jesús porque no quieren sufrir nada por Amor a Él».
«El más seguro distintivo de las personas que quieren ser todas de Jesús es el Amor a la Cruz».
«Toda la Santidad consiste en el Amor de Dios, por eso cuando es más grande el Amor de Dios, entonces es mayor la Santidad».
«El Amor de Dios no puede estar sólo: necesariamente debe juntarse con el Amor del prójimo. Estos dos Amores son como dos arroyos que nacen de la misma fuente y no pueden estar separados uno del otro».
«El Amor es la medida del dolor. Habría que conocer cuánto María amaba a su Hijo para obtener una idea de su Dolor a los pies de la Cruz».
«Si amas a María te debes caracterizar por dos Virtudes: la primera es la Obediencia, la otra es la Santa Pureza».
«Amemos la Santa Iglesia, amémosla mucho, porque de esta manera amamos a Jesús».
«Un corazón que ama ardientemente al Señor, no puede conformarse simplemente con el afecto. El Amor verdadero jamás puede ser ocioso».
«El Amor de Dios es la Virtud reina de todas las otras virtudes: es la que constituye toda la Perfección Cristiana».
«Si quieres aprender la ciencia del Divino Amor, has con simpleza ejercicios del mismo Amor, haciendo actos de Amor de Dios de la mejor manera que sepas. En la ciencia del Amor Divino, de hecho, más que toda teoría y toda enseñanza, vale el ejercicio. Con la ayuda de la Gracia Divina es para todos tan fácil hacer actos de Amor de Dios como hacer las otras obras buenas a las cuales está obligado el Cristiano».
«Un corazón mortificado, que ama el retiro, que practica la Oración, que es desapegado del mundo, necesariamente es un corazón encendido de Amor de Dios, porque quitados todos los obstáculos y puestas las correspondientes disposiciones, por sí mismo el Amor de Dios toma posesión del corazón humano».
«Hermanos míos, esto es todo: el fervor de la Caridad. ¿ Cómo pueden dar buenos frutos las almas frías que no desean amar a Dios ?».
«Cuanto más el hombre ama al Señor, más es amado y bendecido por Dios».
«El Amor de Dios es generoso. Un alma imbuida del Amor de Dios, no tiene miedo de iniciar cualquier actividad importante, aunque cueste esfuerzos, privaciones, sacrificios, con tal de dar gloria a Dios, no confiando absolutamente nada en sí mismo».
«Quien posee el Amor de Dios, vence todos los malos apetitos aún en medio de las tentaciones más violentas y las desolaciones más oscuras».
Queridos amigos: ¡ Paz y Bien !Les comunico que toda la información publicada en este sitio, se puede reproducir de forma parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente completa o la que sigue: