Pensamientos del Venerable Padre
José Frassinetti sobre el Amor
Jueves 4 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal
«¿ Qué es el primer acto de justicia ?: que nosotros amemos a Jesucristo».
«El Amor hacia Jesucristo, no se debe caracterizar por un afecto sólamente interior, sino que debe pasar a los hechos».
«Muchos Cristianos no aman a Jesús porque no quieren sufrir nada por Amor a Él».
«El más seguro distintivo de las personas que quieren ser todas de Jesús es el Amor a la Cruz».
«Toda la Santidad consiste en el Amor de Dios, por eso cuando es más grande el Amor de Dios, entonces es mayor la Santidad».
«El Amor de Dios no puede estar sólo: necesariamente debe juntarse con el Amor del prójimo. Estos dos Amores son como dos arroyos que nacen de la misma fuente y no pueden estar separados uno del otro».
«El Amor es la medida del dolor. Habría que conocer cuánto María amaba a su Hijo para obtener una idea de su Dolor a los pies de la Cruz».
«Si amas a María te debes caracterizar por dos Virtudes: la primera es la Obediencia, la otra es la Santa Pureza».
«Amemos la Santa Iglesia, amémosla mucho, porque de esta manera amamos a Jesús».
«Un corazón que ama ardientemente al Señor, no puede conformarse simplemente con el afecto. El Amor verdadero jamás puede ser ocioso».
«El Amor de Dios es la Virtud reina de todas las otras virtudes: es la que constituye toda la Perfección Cristiana».
«Si quieres aprender la ciencia del Divino Amor, has con simpleza ejercicios del mismo Amor, haciendo actos de Amor de Dios de la mejor manera que sepas. En la ciencia del Amor Divino, de hecho, más que toda teoría y toda enseñanza, vale el ejercicio. Con la ayuda de la Gracia Divina es para todos tan fácil hacer actos de Amor de Dios como hacer las otras obras buenas a las cuales está obligado el Cristiano».
«Un corazón mortificado, que ama el retiro, que practica la Oración, que es desapegado del mundo, necesariamente es un corazón encendido de Amor de Dios, porque quitados todos los obstáculos y puestas las correspondientes disposiciones, por sí mismo el Amor de Dios toma posesión del corazón humano».
«Hermanos míos, esto es todo: el fervor de la Caridad. ¿ Cómo pueden dar buenos frutos las almas frías que no desean amar a Dios ?».
«Cuanto más el hombre ama al Señor, más es amado y bendecido por Dios».
«El Amor de Dios es generoso. Un alma imbuida del Amor de Dios, no tiene miedo de iniciar cualquier actividad importante, aunque cueste esfuerzos, privaciones, sacrificios, con tal de dar gloria a Dios, no confiando absolutamente nada en sí mismo».
«Quien posee el Amor de Dios, vence todos los malos apetitos aún en medio de las tentaciones más violentas y las desolaciones más oscuras».
Fuentes:
http://www.padrefrassinetti.cl/pensamientos.html
http://www.ahsmi.com.ar/frassinetti/frassinetti.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !