«¿Qué nos enseña Santa Teresita?»:
¡ Extraordinarias Lecciones de Vida
para el Sacerdocio Real del Señor !
Viernes 1º de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
¿Qué nos enseña Santa Teresita?
Nos enseña un Camino para llegar a Dios: la Sencillez de alma. Hacer por Amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de Amor con los que nos rodean. Ésta es la “Grandeza” de Santa Teresita. Decía: “Quiero pasar mi Cielo haciendo el Bien en la Tierra.” El Secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, Nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirviendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su “Caminito”. Es el Camino de la Infancia Espiritual, un Camino de Confianza y Entrega absoluta a Dios.
Nos enseña a servir a los demás con Amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su Vida fue de Servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.
Nos enseña a tener Paciencia ante las dificultades de la Vida. Su enfermedad requirió de mucha Paciencia y Aceptación. Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.
Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable. Dicen que durante la Meditación en el Convento, una de las Hermanas agitaba su Rosario y esto irritaba a Santa Teresita. Decidió entonces en lugar de tratar de no oír nada, escuchar este ruido como si fuera una Música preciosa. En nuestras Vidas hay situaciones o acciones de los demás que nos molestan y que no podemos evitar. Debemos aprender a reírnos de éstas, a disfrutarlas por que nos dan la oportunidad de ofrecer algo a Dios.
Nos enseña que podemos vivir nuestro Cielo en la Tierra haciendo el Bien a los que nos rodean. Actuar con Bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Ésta es una manera de alcanzar el Cielo.
Nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con Confianza, con Simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios Nuestro Padre.
Oración
Virgen María y Santa Teresita, ayúdenme a tener más Amor a Dios para servir mejor a los que me rodean.
Fuente:
Amadísima Santa Teresita del Niñito Jesús:
Rogá por todos nosotros para que
podamos llegar al Cielo a alabar al
Señor con Vos eternamente. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !