25/7/10

Palabras del Vicario de Cristo Benedicto XVI sobre San Pedro y San Pablo

Palabras del Vicario de Cristo Benedicto XVI

sobre San Pedro y San Pablo


Domingo 25 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


SAN PEDRO Y SAN PABLO ENCIENDAN EL

DESEO DE CUMPLIR LA VOLUNTAD DIVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2010 (VIS).- Después de la Santa Misa celebrada en la Basílica Vaticana, el Papa se asomó al mediodía a la ventana de su estudio para el Rezo del Ángelus.


Hablando de los Patronos de Roma, el Papa dijo que San Pedro era “un humilde Pescador de Galilea, (…) y estaba tan cerca del Señor que se convirtió en Roca de Fe y de Amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia”. San Pablo, “—de quien acabamos de celebrar el Bimilenario de su Nacimiento—, con la Gracia Divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de Verdad y de Salvación entre los pueblos paganos. Los dos Santos Patronos, aún habiendo recibido de Dios Carismas y Misiones distintas, son Cimientos de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica”.


Benedicto XVI recordó que había impuesto a 38 Arzobispos Metropolitanos el Palio, que “simboliza tanto la comunión con el Obispo de Roma, como la Misión de apacentar con Amor al único rebaño de Cristo”.


“Que el Ejemplo de los Apóstoles Pedro y Pablo —concluyó—, ilumine las mentes y encienda en los corazones de los creyentes el santo deseo de cumplir la Voluntad de Dios, para que la Iglesia peregrina en la Tierra sea siempre fiel a su Señor”.


Después de la Oración Mariana, el Santo Padre saludó en especial a los Arzobispos Metropolitanos provenientes de varias partes del mundo y a los numerosos peregrinos que los acompañaban.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/06/san-pedro-y-san-pablo-enciendan-el.html


“Que el Ejemplo de los Apóstoles Pedro y Pablo, ilumine las mentes y encienda en los corazones de los creyentes el santo deseo de cumplir la Voluntad de Dios, para que la Iglesia peregrina en la Tierra sea siempre fiel a su Señor” (Su Santidad Benedicto XVI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !