9/3/11

Enlace Nº 32 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de la Arquidiócesis de San José, Costa Rica (Arquisanjose.org)


Enlace Nº 32 para el Sacerdocio Real: Sitio
Web de la Arquidiócesis de San José,
Costa Rica (Arquisanjose.org)

Miércoles 9 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

Nuevo Sitio Web

31-01-2011

En el marco del Día de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas, este 24 de Enero el Departamento de Comunicación lanzó la nueva Página en Internet de la Arquidiócesis de San José. Www.arquisanjose.org es un Sitio totalmente renovado que se adapta a las nuevas tecnologías.

Ahora encontrará una Página dividida en cuatro Secciones:

1.- “Te esperamos en”, Sección dedicada a los anuncios y propaganda de Actividades que se realizan a nivel Arquidiocesano y nacional.

2.- “Jóvenes”: un enlace directo a la Página de X-TO Alternativa donde encontrará toda la actualidad del acontecer Católico juvenil.

3.- “Catequesis y Familia”: un Sitio para conocer el acontecer familiar, los Documentos más recientes de Catequesis, Formación y fotografías de las Actividades que realiza el Departamento Arquidiocesano de Catequesis. Además tiene enlaces directos a la Página del Centro Nacional de Catequesis.

4.- “Curia Metropolitana”: es una versión totalmente renovada de la Página anterior, en ella encontrará las Noticias más recientes que conciernen a la Arquidiócesis, el Arzobispo y el Vaticano.

Ahora el sitio cuenta con Secciones multimedia donde habrá vídeos y audios, además los cibernautas podrán participar de las Encuestas semanales y encontrar una Galería con fotografías de las principales Actividades. La Web mantendrá la información de horarios de Misas y el funcionamiento de la Curia Metropolitana. “Es un esfuerzo para estar al día con la era digital, la Internet es un aliado que nos puede ayudar a Evangelizar e informar al pueblo de Dios de lo que está haciendo la Iglesia”, explicó el Padre Mario Segura Bonilla, Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis.

Herramienta extra: la nueva Página tendrá Intranet, una herramienta que permitirá a los Sacerdotes tener a su alcance toda la información de interés como Circulares, Comunicados, Noticias de última hora y muchos usos parecidos a las redes sociales. «La presencia en estos espacios virtuales puede ser expresión de una búsqueda sincera de un encuentro personal con el otro, si se evitan ciertos riesgos, como buscar refugio en una especie de mundo paralelo, o una excesiva exposición al mundo virtual», dijo el Papa Benedicto XVI en su Mensaje para la 45 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Fuente:


Lindo Edificio de la Curia Metropolitana.
Se ubica al costado Sur de la Catedral
Metropolitana de San José, Costa Rica.


El Edificio celeste de la derecha es
el Palacio Arzobispal de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !