20/11/10

Llamado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica a la Colecta Extraordinaria de Solidaridad con los afectados del Huracán Thomas


Llamado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
a la Colecta Extraordinaria de Solidaridad
con los afectados del Huracán Thomas
¡ Ayudemos todos este fin de semana !

Sábado 20 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

COMUNICADO DE LA CECOR CON
OCASIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL
PROVOCADA POR EL HURACÁN “THOMAS”

El huracán “Thomas”, que nos alcanzó con efectos desoladores entre el 31 de Octubre y el 7 de Noviembre, afectó gravemente nuestro territorio nacional, sembrando la devastación y el luto.

A la dolorosa pérdida de 26 Vidas humanas, se sumó la destrucción de viviendas y el deterioro de la infraestructura vial del país. Los agricultores han sufrido grandes pérdidas en las cosechas y daños en sus terrenos. Al primer impacto de la emergencia, sigue la angustia por la reconstrucción, por un techo digno, por el empleo; situación que se está viviendo en este momento.

Los habitantes de Costa Rica han mostrado siempre su solidaridad en las situaciones de desastres dentro y fuera del país. El pueblo Católico, particularmente, ha dado un notable testimonio de desprendimiento y generosidad, lo que ha permitido a la Iglesia desarrollar acciones en beneficio de las personas desatendidas después de las emergencias. Así, por ejemplo, el proyecto en favor de las personas afectadas por las inundaciones de Noviembre de 2008 en Limón, el proyecto de reconstrucción en clave de desarrollo humano posterior al terremoto de Cinchona (pronto a finalizarse) y la gran colecta de solidaridad con el hermano pueblo de Haití castigado por los terremotos de Enero del presente año.

Apelando, de nuevo, a la caridad de los fieles Católicos, en virtud de que “el Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Romanos 5, 5), les invitamos a sumarse a la Colecta Extraordinaria de Solidaridad con las personas más necesitadas tras el desastre del Huracán “Thomas” que se realizará en todos los Templos Católicos del país los días Sábado 20 y Domingo 21 de Noviembre de 2010, especialmente en las Eucaristías.

A nuestros queridos Presbíteros, que como nos recuerda Aparecida (n.º 198), “a imagen del Buen Pastor, están llamados a ser hombres de la misericordia y la compasión, cercanos a su pueblo y servidores de todos, particularmente de los que sufren grandes necesidades”, les pedimos que motiven y coordinen en sus Parroquias dicha Colecta.

Pueden también hacer su donación directamente en las cuentas corrientes del BANCO NACIONAL DE COSTA RICA:

Colones: 100-01-000-219845-5 (Conferencia Episcopal NAC CR CTA P SOCIAL EME)

Dólares: 100-02-000-621493-0 (Conferencia Episcopal NAC DE CR CTA P SOCIAL)

Les bendecimos en el Nombre del Señor Jesús.

Dado en San José, a los 10 días del mes de Noviembre de 2010.

†Mons. Hugo Barrantes Ureña
Arzobispo de San José
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !