¡Noticia feliz: nuestros amados Jesuitas abrirán
en Australia “una nueva Escuela Primaria
gratuita para los niños Aborígenes”!
Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
OCEANÍA/AUSTRALIA - Los Jesuitas abren
una nueva Escuela Primaria gratuita
para los Aborígenes de Redfern
Sydney (Agencia Fides) - Una nueva Escuela Primaria gratuita para los niños Aborígenes será abierta por los Jesuitas en Sydney en el 2011. El Instituto, que tendrá su Sede en la Iglesia Católica San Vicente en Redfern, acogerá a los niños más desfavorecidos, teniendo en cuenta las necesidades de las familias y las Culturas locales, a partir de las propias Culturas de los estudiantes.
El Rector del St. Aloysius College, Milsons Point, el Padre Ross Jones, SJ, ha declarado que el ‘NSW Board of Studies’ ha financiado las primeras matriculaciones de la Escuela, y el Consejo comunal de la ciudad de Sydney ha aprobado la solicitud para la restauración del Presbiterio de la Iglesia.
‘Jarjum’, que en Lengua Aborigen Bundjalung significa ‘niños’, es el nombre de la Escuela que será sostenida por el St. Aloysius College en nombre de la Provincia de los Jesuitas. “La Formación de los niños en esta Escuela será intensiva e integral”, ha dicho el Padre Jones. “Jarjum se ocupará de los niños más necesitados, de aquellos con grandes dificultades, de aquellos que desafortunadamente han caído en estas situaciones”.
El Proyecto pretende dar a los niños el desayuno de la mañana, el almuerzo, y por la tarde las actividades, la atención individual Pastoral y exámenes médicos regulares, en colaboración con el Servicio de Salud Aborigen. Esta Misión tiene como objetivo hacer que los estudiantes y las familias compartan los mejores Ideales Espirituales y Valores Morales, el Conocimiento y las Disciplinas. La Misión Australiana de los Padres Jesuitas ha trabajado desde el principio, siempre al lado de los Aborígenes. (PA) (Agencia Fides 8/7/2010)
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !