19/9/10

¡Aprendamos a ser buenos amigos, inclusive y de manera preferencial, como nuestros amadísimos Jesús de Nazareth y San Maximiliano María Kolbe!


¡ Aprendamos a ser buenos amigos, inclusive
y de manera preferencial, como nuestros
amadísimos Jesús de Nazareth y
San Maximiliano María Kolbe !

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Los buenos amigos

 “No hay Amor más grande que el de dar la Vida por los amigos”.

“No hay Amor más grande que el de dar la Vida por los amigos”. Una Frase que encierra para mí, la forma completa de demostrar Amor: entregarse, darse, compartirse y lo que es mejor, amar incondicionalmente a nuestros semejantes.

¿Cuántas veces estamos tan lejos de demostrarlo? (...) Nuestro corazón, a veces, tiene lugar sólo para el rencor, la decepción, el dolor y dejamos a un lado el sublime Concepto de “Dar la Vida por los demás”.

Jesús lo demostró y muchos hermanos también lo han hecho. ¿Nosotros cuándo? ¿Podremos acaso algún día demostrarlo? ¿Jamás podremos disfrutar de este Privilegio que Dios nos regala?

Hoy en día parece tan difícil entregar la Vida por algún amigo, pero mi pregunta es: ¿Cómo
algunas personas pueden hacerlo?

Jesús murió por nosotros sus amigos.

También el Padre Kolbe que en la Segunda Guerra Mundial decide “ofrecerse en Sacrificio” dando su Vida por otra persona.

Dar la vida, es tratar bien a los demás, es dar la Vida por el otro; es tratar que la gente a nuestro alrededor se sienta bien, viva bien, sea feliz con nuestras actitudes; es demostrar que podemos darnos en ACTITUD.

Bien lo repetía Jesús: “Ciegos y sordos”... aún permanecemos así en nuestros tiempos. Permanecemos distantes y apáticos, hemos dejado de sentir que el otro es importante. Es triste pensar que ya casi no nos importan los demás... muchas veces ni nosotros mismos.

¿A quién llegará este mensaje? ¿Por qué tenías que leerlo el día de hoy?

Nuevamente propongo más preguntas que respuestas, pero al final de este escrito en mi corazón hay un gozo especial... PENSÉ EN TODOS MIS AMIGOS. Quienes me apoyan y quienes hacen de este mundo algo muy especial, para todos y cada uno de ellos un abrazo bien fuerte y mi gratitud eterna.

Fuente:
Arquidiócesis Primada de México. Pastoral Juvenil.
Recuperado de la Red Mundial de Información.

Fuentes:


«Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella, para el Corazón Eucarístico de Jesús» (San Maximiliano María Kolbe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !