22/7/10

La Peregrinación de San Juan Bosco, el Maestro, Compañero y Amigo tan amado de nuestras almas

La Peregrinación de San Juan Bosco, el Maestro,

Compañero y Amigo tan amado de nuestras almas


Jueves 22 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


La Peregrinación


La Peregrinación de la Urna será una ocasión para tomar de nuevo en las manos la Vida de Don Bosco como desea el Rector Mayor. El Testimonio de su Vida nos ayudará a imitar su Fe, su Amor al Señor y la entrega por los hermanos, sobre todo los jóvenes más pobres. La Familia Salesiana de todo el mundo acudirá a rezar ante la Urna, formando una comunidad de Fe llamada por Cristo a la Santidad, y que desea santificarse siguiendo el Ejemplo de Don Bosco.


Rezando ante la Urna, pequeños y grandes pondrán en sus manos tanto Oraciones e intenciones para que él, que tanto ha amado al Señor, interceda por ellos.


La Peregrinación salió de Italia el Martes 21 de Abril de 2009 y recorre los países del mundo en los que están presentes los Salesianos. Tras pasar por diversas ciudades Italianas, la Peregrinación de las Reliquias de San Juan Bosco llegó a América Latina en los primeros meses del 2010.


Ha visitado Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. También visitará América Central y del 20 al 23 de Julio estará con nosotros en Costa Rica para vivir este gran Acontecimiento. Para esta Visita los Salesianos hemos preparado diversos Eventos para difundir en el país la Figura y la Vida de nuestro Fundador, así como la Obra Salesiana y su Servicio Educativo.


Concluida su Peregrinación por Centroamérica, viajará a América del Norte y, posteriormente, al Este de Asia y Oceanía y a las provincias Salesianas de Asia - Sur y África - Madagascar. La Urna con la Figura y la Reliquia de Don Bosco llegará a Europa y recorrerá las regiones Salesianas de Europa Oeste, Europa Norte e Italia y Oriente Medio.


Fuente:

http://www.donboscoencostarica.com/sitio/peregrinacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !