Algunos datos históricos sobre nuestro
muy amado Padre y Maestro Don Bosco
Jueves 22 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Historia de Don Bosco
Don Bosco Nació en Castelnuovo d'Asti, el 16 de Agosto de 1815, en una humilde familia de campesinos. Su padre, Francisco, un sencillo labriego, murió cuando Juanito apenas tenía dos años y medio. La mamá, Margarita, analfabeta y muy pobre, tuvo que encargarse ella sola de levantar a sus dos pequeños hijos, Juan y José y al hermanastro Antonio, hijo de un primer matrimonio de Francisco. Tenía además que cuidar a su anciana suegra, paralizada en una silla.
Así Juan Bosco experimenta no sólo la pobreza, sino la orfandad del padre y pasa por miles de penurias y sucesos que providencialmente marcarán su Vida y su Misión: consagrar su existencia a los jóvenes.
Una cualidad de Don Bosco que vale la pena mencionar fue su alegría. Los muchachos de la calle lo llamaban "el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos".
Su sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la Vida.
La figura del Padre y Maestro de los jóvenes aparece como un signo de la Providencia de Dios que, Inspirador de todo buen propósito, nunca permite que falten Santos a su Iglesia.
Dócil a la Acción del Espíritu Santo y fiel Discípulo en la Escuela de la Santísima Virgen, Juan Bosco es él Apóstol incansable que afronta el trabajo con mirada profética sobre los tiempos nuevos y educa a los jóvenes para afrontar la Vida con honesta sabiduría y una Fe rica en obras. Todo ello por el bien de la Iglesia.
Don Bosco llegaría a decir: "No existe un ladrillo que no sea señal de alguna Gracia". San Juan Bosco es el "Padre y Maestro de los jóvenes". Un ser humano, Sacerdote y un Maestro que entregó su Vida por los más pobres y necesitados. Su deseo era lograr “buenos Cristianos y honrados ciudadanos”, apoyado en su Educación y Formación integral. Murió el 31 de Enero de 1888 a los 72 años en Turín y fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de Abril de 1934.
Fuente:
http://www.donboscoencostarica.com/sitio/historia.html
¡ Padre y Maestro del Sacerdocio Real del Señor,
San Juan Bosco amadísimo, ruega siempre por
todos nosotros y por el mundo entero ! Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !