¡ Unámonos también el Domingo entrante a la
“Jornada de Oración por la Reconciliación
y la Unidad del Pueblo Coreano” !
Viernes 18 de Junio del Año del Señor 2010
ASIA/COREA DEL SUR - En medio de las
tensiones entre Norte y Sur la Iglesia
llama a la Reconciliación
Seúl (Agencia Fides) – Mientras la tensión entre Norte y Sur de Corea ha alcanzado niveles altísimos, que no se registraban desde hace años, la Iglesia Católica Coreana vuelve a lanzar un fuerte llamado por la Unidad y la Reconciliación. Lo hace, según lo comunicado por Agencia Fides, involucrando a todos los creyentes y a todos los hombres de buena voluntad en la “Jornada de Oración por la Reconciliación y la Unidad del Pueblo coreano”, que se celebrará en todo el país el próximo 20 de Junio. El Tema elegido es: “Beatos los agentes de Paz porque serán llamados hijos de Dios” (San Mateo 5,1).
Como explica a Agencia Fides Mons. Lucas Kim Woon-hoe, Presidente de la Comisión para la Reconciliación del Pueblo Coreano de la Conferencia Episcopal, “es evidente la urgencia de una gran sensibilización de las consciencias sobre el tema de la Paz”. El reciente incidente de la corveta Surcoreana Cheoan, hundida, según algunos, por un siluro Norcoreano —episodio que ha generado toda una crisis política— “ha hecho que nos demos cuenta de lo superficial y vulnerable que es la Paz que hemos mantenido hasta hoy”, afirmó. Más aún, agrega, “Coexistencia pacífica, Reconciliación y Unidad vuelven a ser palabras y objetivos muy importantes”.
Precisamente con el objeto de prevenir nuevos conflictos y de mantener la Paz en la Península Coreana, los Obispos han pedido a los fieles diversos compromisos, en vista de la Jornada del 20 de Junio: orar incesantemente por la Paz; comportarse como auténticos agentes de Paz; atender a las personas y familias que sufren a causa de la división del pueblo Coreano; continuar en la obra de ayuda humanitaria a los hermanos del Norte; alimentar la Esperanza de un futuro mejor.
“No es fácil obtener la Paz, que se construye con la contribución de todos”, subrayó Mons. Kim. “Pero es un paso necesario: debemos luchar contra el mal que trae guerras y división, y cumplir todos juntos un gran esfuerzo por el Bien común”. (PA) (Agencia Fides 11/6/2010)
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !