El Padre Federico Lombardi SJ, Director de la
Oficina de Prensa de la Santa Sede, nos habla
sobre la Fiesta de San Pedro y San Pablo
Miércoles 30 de Junio del Año del Señor 2010
La Fiesta de San Pedro y San Pablo,
la más Romana de las Fiestas
Ciudad del Vaticano, 28 Jun. 10 (AICA)
“Roma: Historia y Fe”, es el Título del Editorial del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi SJ, para el Informativo Semanal Octava Dies, del Centro Televisivo Vaticano, dedicado a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Patronos de Roma, cuya Fiesta se celebra el 29 de Junio.
“La Fiesta de los Santos Pedro y Pablo —dice el padre Lombardi— es la más ‘Romana’ de la Fiestas. Efectivamente, Roma es lo que es para la Iglesia Universal, precisamente, porque es el lugar del Martirio y de las Tumbas de los dos grandes Apóstoles.
En esta Fiesta vienen a Roma los nuevos Arzobispos, nombrados durante el año, para recibir de las manos del Papa el “Palio”, que llevarán sobre las espaldas en las Celebraciones Litúrgicas, como Símbolo de su unión con él en la guía de sus Iglesias y en el cuidado por la comunión de la Iglesia Universal. Los Palios se conservan en la hornacina más cercana a la Tumba de Pedro, bajo el Altar Central de la Basílica Vaticana, perpendicular al vértice de la gran cúpula, que indica precisamente el corazón de la comunión de la Iglesia.
En esta Fiesta viene a Roma, también, una Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, para manifestar la fraternidad entre las Iglesias Ortodoxas y la Católica, con la esperanza de una comunión más plena.
Hacia Roma mira, desde hace dos mil años, quien reza, espera y trabaja por la unidad de la comunidad de los creyentes en Cristo. A Roma viene el peregrino para encontrar los testimonios de esta historia de vicisitudes y de pasiones por la unidad. Nos acompaña en el camino, la mirada de los Apóstoles, aquí venerados y presentes desde los tiempos más antiguos —como testimonian también los recientes descubrimientos de las Catacumbas de Santa Tecla—. La fuerte Fe del Sucesor de Pedro, su lectura de los acontecimientos guiada por el Espíritu, permanece como punto de referencia seguro para quien quiere seguir a Jesucristo, junto a otros creyentes, en el acontecer concreto de nuestra historia”.
Fuente:
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=22245&format=html&fech=2010-06-28
Padre Federico Lombardi SJ, Director de
la Oficina de Prensa de la Santa Sede
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !