Hermosa Carta que los Jóvenes Portugueses le
enviaron a nuestro amado Papa Benedicto XVI
con motivo de su próximo Viaje a Portugal
Sábado 8 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal
Carta de los Jóvenes Portugueses a Benedicto XVI
Lisboa, 19 de Marzo del 2010
Solemnidad de San José
Santo Padre,
En este Día de San José, queremos felicitar a Su Santidad y expresarle cuánto ansiamos su Visita a Portugal, en Mayo.
Siguiendo el ejemplo de su onomástico, es para todos nosotros una imagen viva de Dios en la tierra. Ejemplo de fe, ejemplo de Amor y Cristo, ejemplo de alegría y fuerza en Dios. Ejemplo de un Padre que vela por todos nosotros e intercede por cada uno de manera especial junto a Cristo.
¡Nosotros creemos! que, a través de Su Santidad, Dios revela la Misión que tiene destinada para su Iglesia. ¡Esta Misión de llevar a Cristo al Mundo!
¡Nosotros creemos! que en su Visita a Portugal, la Tierra de Nuestra Señora, trae un Mensaje para cada persona, en especial para cada joven. Mensaje éste que nos confía una Misión. La Misión de ser, tal como los Pastorcitos de Fátima, verdaderos portadores de la Bondad y la Alegría de Dios y de Nuestra Señora. Estamos dispuestos a tomar parte en esta Misión Evangelizadora del Santo Padre.
¡Nosotros creemos que esa es nuestra Misión! Tanto en Lisboa, como en Fátima, como en Oporto, queremos marcar presencia y hacer la diferencia. Queremos mostrar la verdadera fuerza que tenemos: ¡Esta grande alegría que nos hará incendiar corazones con la Palabra de Cristo! Todos juntos, queremos ser verdaderamente como uno solo. Nos comprometemos a ser la esperanza de la que tantas veces la sociedad necesita, y a ser una fuente de luz en el mundo actual. Queremos llevar a Cristo diariamente al mundo a través de nuestra simplicidad y alegría, mas al mismo tiempo y principalmente por nuestra radicalidad y originalidad. Aceptamos el Desafío que Su Santidad nos lanzó. De agarrar el futuro con las dos manos y poner a rendir nuestros dones. Dones que creemos nos darán mucha más fe y esperanza para enfrentar el camino y con los cuales creemos poder ayudar al mundo.
¡Nosotros creemos! que con nuestras Oraciones, esta Visita será mucho más importante y que nos ha de marcar. Nos comprometemos, por lo tanto, a rezar por Su Santidad y a preparar nuestros corazones para su Visita a Portugal, país especialmente escogido por María.
¡Esperamos con la conciencia y la certeza de que Nuestra Señora reza y espera también contenta por este Encuentro!
Por los Jóvenes de Portugal
Fuente:
http://www.bentoxviportugal.pt/documentos_ver_es.asp?noticiaid=300
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !