20/2/13

Consejos para vivir con frutos el Año de la Fe



Consejos para vivir con frutos el Año de la Fe

Miércoles 20 de Febrero del Año de la Fe 2013

10 consejos prácticos para vivir
con frutos el Año de la Fe

(2012-11-28)

En el marco del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II y  el 20 Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica el Papa Benedicto XVI  ha dedicado desde el pasado 11 de Octubre y hasta el próximo 24 de Noviembre el Año de la Fe.

A continuación 10 consejos para reforzar su Fe:

1.- Participar en la Santa Misa: este Año de la Fe quiere promover el encuentro con Jesús, una participación regular en la Misa refuerza la propia Fe a través de las Escrituras, el Credo, las Oraciones, la Homilía, recibiendo la Comunión y formando parte de la comunidad de Fe.

2.- Confesarse: la Reconciliación llama a volver a Dios, a expresar dolor por las caídas y abrir la propia Vida al Poder de la Gracia sanadora de Dios.

3.- Conocer la vida de los Santos: los Santos son Ejemplos válidos para todos los tiempos de cómo vivir una Vida Cristiana y suscitan una Esperanza infinita.

4.- Leer la Biblia cada día: pues es un acceso directo a la Palabra de Dios y narra la historia de la Salvación de los hombres.

5.- Leer los Documentos del Concilio Vaticano II: éste ha traído una gran renovación a la Iglesia; para llevar adelante la renovación, los Católicos deben conocer lo que enseña el Concilio y cómo enriquece la Vida de los creyentes.

6.- Estudiar el Catecismo: este Documento trata los Dogmas de la Fe, la Doctrina Moral, la Oración y los Sacramentos de la Iglesia Católica.

7.- Voluntariado en la Parroquia: el sólido fundamento de las Escrituras, del Concilio y del Catecismo debe traducirse en acción, por eso ofrecer su carisma al servicio de la Parroquia ayudará a construir la comunidad.

8.- Ayudar a los necesitados: pues en el pobre, el marginado y el vulnerable se encuentra Cristo personalmente, por lo que ayudarlos nos conduce cara a Cara con Él.

9.- Invitar a un amigo a Misa: el Año de la Fe quiere promover una renovación de la Fe y de Evangelización para toda la Iglesia, por eso una invitación personal puede marcar la diferencia para alguien que se ha alejado.

10.- Encarnar las Bienaventuranzas en la Vida todos los días: éstas ofrecen un rico programa para la Vida Cristiana, ponerlas en práctica ayuda a ser más humildes, más pacientes, más justos, más transparentes, más misericordiosos y libres.

Pues es precisamente el ejemplo de la Fe vivida el que atraerá hacia la Iglesia en el Año de la Fe.

Fuente:
http://www.arquisanjose.org/2011b/?i=17z&id=2158


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !