Preciosa Oración del II Congreso Continental
Latinoamericano de Vocaciones
Viernes 4 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano
ORACIÓN para el II Congreso Latinoamericano
Continental de Vocaciones
El Obispo Responsable de la Sección de PV del CELAM (Mons. Guido Plante) se encargó de su elaboración, además ha sido traducida al Portugués, Inglés y Francés.
ORACIÓN
Señor Jesús, como llamaste un día a tus primeros Discípulos para hacerlos Pescadores de hombres, ven a visitarnos a la orilla del mar que abraza las costas de nuestro Continente.
Te acogemos en la Barca de nuestra Iglesia Latinoamericana y Caribeña: queremos oír de tu Voz fuerte: “Lancen las redes”, para sacudirnos al final de una noche de cansancio; pero a pesar de todo tu Palabra nos fascina y la Propuesta de tu Reino nos entusiasma. ¡Percibimos los albores de un nuevo amanecer que pueda llenar nuestras redes!
Danos tu Espíritu para discernir las aspiraciones y las hesitaciones de los jóvenes de hoy, a la vez deseosos de servir y temerosos de avanzar Mar adentro.
Danos la sabiduría de llevártelos. ¡Que vayan, vean y te sigan!
Ilumínanos para que les ofrezcamos itinerarios adecuados de Formación que les prepare a dar sentido a la Vida del hombre y de la mujer de hoy, les permitan ser buenos samaritanos para los heridos de la Vida y profetas de la Justicia para tantas víctimas de la corrupción y de la violencia.
Ayúdanos a ser testigos alegres y decididos de una Vida de Servicio, radicalmente entregada a Dios y al prójimo, en la Vida matrimonial, Sacerdotal, Consagrada, Contemplativa o Misionera, dentro o fuera de nuestras fronteras.
¡Qué sepamos convencer que la Pastoral Vocacional concierne a los miembros de cualquier Grupo, Movimiento o Asociación Apostólica, a todos los Agentes de Pastoral sin excepción!
Te agradecemos Padre, la voz profética de nuestros Obispos Latinoamericanos que nos convocan a un Nuevo Pentecostés y a la Misión Continental.
Te renovamos nuestra voluntad de lanzar las redes para que nuestros pueblos vivan su Fe como una experiencia de Vida plena.
Acompáñanos en este Congreso para que aprendamos a trabajar con una Fe renovada en tu Palabra y con un nuevo entusiasmo.
Te lo pedimos por la Intercesión de la Virgen de Guadalupe. Amén.
Fuente:
Excmo. Mons. Guido Plante, Responsable de la
Sección de Pastoral Vocacional del CELAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !