20/12/10

Monseñor Jean Sleiman, Arzobispo Latino de Bagdad, alienta a los Cristianos que viven en Irak


Monseñor Jean Sleiman, Arzobispo Latino de
Bagdad, alienta a los Cristianos que viven en Irak

Lunes 20 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

“Cristianos construyen Paz en Irak”,
dice Arzobispo Latino de Bagdad

KONIGSTEIN, 04 Nov. 10 / 11:12 p.m. (ACI)

"Es importante para los Cristianos en Irak estar seguros de que su presencia ahí no es casual, sino necesaria para el país. Ellos están construyendo la Paz sólo con su presencia" afirma el Arzobispo de Rito Latino de Bagdad, Mons. Jean Sleiman, en declaraciones a la Organización Internacional Católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

La Solidaridad de los Cristianos que viven en Irak "es bien conocida. Ellos pueden enlazar las brechas entre las comunidades. Así que ellos deben estar seguros de que los tiempos difíciles no pueden continuar para siempre", explica Mons. Sleiman.

El Arzobispo de Bagdad acepta que (...) "se necesita Fe y Esperanza. Ellos tienen que abandonarse en las Manos de Dios".

"Esto no es posible para todos ellos", lamenta "pero es la única manera de encontrar Paz interior y así resistir en cada contexto hostil".

"La experiencia del día a día de la mayoría de Cristianos antes de los ataques era diferente de acuerdo con la parte del país en la que vivían", recuerda Mons. Sleiman, "pero para muchos no ha sido fácil". "Los Cristianos en Irak están aún experimentando contrastes: persecución y Solidaridad, presión y Libertad", explicó.

Fuentes:


Para todos nuestros amados hermanos de Irak:

«Tenemos que dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, porque va creciendo vuestra Fe y va aumentando vuestro Amor mutuo. Hasta el punto de que estamos orgullosos de vosotros frente a las Iglesias de Dios, por vuestra Fe y Paciencia en las persecuciones y aflicciones que soportáis; que son prueba del justo Juicio de Dios y servirán para haceros dignos del Reino de Dios, por el que padecéis» (2 Tesalonicenses 1, 3-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !