3/8/10

¡Seguimos de Fiesta: hoy conoceremos cómo fue encontrada la Imagencita de Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica!

¡ Seguimos de Fiesta: hoy conoceremos cómo

fue encontrada la Imagencita de Nuestra

Señora de los Ángeles en Costa Rica !


Martes 3 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Hallazgo de la Imagen


En el Cartago de 1635, los Mulatos vivían en la Puebla de los Pardos, Barrio ubicado al Este de la ciudad, poco después de la Cruz de Caravaca, señal inequívoca para que los Mulatos no pasaran el límite.


A corta distancia de allí, entre Blancos e Indios, vivía una humilde mujer, que cada mañana acostumbraba ir al bosque, en busca de leña. En ese sitio, un 2 de Agosto, la pobre Mulata halló sobre una Piedra una pequeña Imagen de Piedra.


Juana Pereira, desconociendo la importancia de su Hallazgo, la recogió, la llevó a su casa y la guardó en una caja.


Al mediodía, regresó la mujer al breñal y encontró de nuevo la Imagen sobre la Piedra. Llena de admiración, la tomó, creyendo que era otra similar a la anterior y la llevó a su casa. Al abrir la caja, para guardarla junto a la que había encontrado primero, se llevó una tremenda sorpresa: ¡la primera ya no estaba!


Su asombro creció cuando, por tercera vez, al volver al breñal, encontró la Imagen sobre la misma Piedra. La tomó y en su casa, pudo constatar que nuevamente la Imagen de Piedra, no se encontraba.


La joven se alarmó a tal extremo, que corrió donde el Sacerdote, a quien le contó lo sucedido y le entregó la Imagen. El Sacerdote la guardó en una caja con la promesa de examinarla detenidamente cuando tuviera tiempo.


Al día siguiente, la Mulata regresó al breñal a recoger leña, la vio nuevamente sobre la Piedra en la que la había hallado ya tres veces. De nuevo corrió donde el Cura quien presuroso y acompañado de otras personas se dirigieron al breñal. Desde allí, condujeron la Imagen en Procesión hasta la Iglesia Parroquial, depositándola en el Sagrario. Al día siguiente cuando quisieron examinarla, la Figura nuevamente había desaparecido.


De vuelta al breñal, encontraron, por quinta vez la pequeña Imagen. Ya con más cuidado notaron que era la Imagen de la Virgen con el Niño en Brazos. Comprendieron entonces que la Madre de Jesucristo quería tener Su Casa en ese lugar y se dieron a la tarea de construirle una Ermita allí mismo, mientras podían construirle un Templo digno.


Fuente:

http://www.diocesiscartago.org/web/index.php?view=article&catid=38%3Ahistoria&id=73%3Ahallazgo-de-la-imagen&option=com_content&Itemid=59


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !