¡ Qué felicidad: nos convocan al Año
Santo Jubilar Mariano en Costa Rica !
Viernes 9 de Julio del Año del Señor 2010
CONVOCATORIA AÑO SANTO JUBILAR MARIANO
07-07-10
«AÑO SANTO JUBILAR MARIANO
CON MOTIVO DEL 375 ANIVERSARIO
DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN DE
NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
DECRETO
Considerando:
1. Que este año se cumplen 375 años del Hallazgo de la Venerada Imagen, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, por la indígena Juana Pereira, en la Puebla de los Pardos en Cartago, capital de la Provincia de Costa Rica, el año 1635.
2. Que la vida religiosa y eclesiástica de los costarricenses ha girado alrededor del culto y de la devoción a Nuestra Señora de los Ángeles, cuya Imagen se venera en el Santuario Nacional de Cartago.
3. Que durante todo el año, pero especialmente durante el mes de agosto, festividad nacional de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona Nacional de Costa Rica, acuden miles de costarricenses como peregrinos a visitar la Madre de Dios a la Basílica en Cartago.
4. Que la Virgen María, la Madre de Dios, en su glorioso título de Nuestra Señora de los Ángeles, fue declarada Patrona de Costa Rica, por el Congreso de la República en el año 1824 y ratificado en los años 1924 y 2002 por el mismo Congreso y en año 1926 se le concede la Coronación Pontificia.
Por tanto:
1. Que el Obispo Titular de la Diócesis de Cartago, junto con el Arzobispo Metropolitano, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, convocan un "AÑO SANTO JUBILAR", para conmemorar el 375 aniversario del Hallazgo de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.
2. Que el Año Jubilar dará inicio el domingo 18 de julio, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, hasta el 2 de agosto del 2011.
3. Que un Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia y bendición, que la Iglesia nos ofrece para acercamos de una mejor manera al Señor por medio de María.
4. Que es nuestro deseo que esta experiencia de Dios produzca en nosotros abundantes frutos de conversión personal y comunitaria, acreciente nuestro compromiso cristiano y nos ayude a ser mejores discípulos misioneros de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.
Dado en la Sede de la Conferencia Episcopal, el día 29 de Junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo, del año del Señor 2010».
Monseñor Hugo Barrantes Ureña
Arzobispo Metropolitano San José
Presidente Conferencia Episcopal
Monseñor José Francisco Ulloa Rojas
Obispo de Cartago
Fuente:
¡ Amadísima Reina de Los Ángeles, Patrona de
Costa Rica, “Negrita” de nuestras corazones,
ruega por nosotros y por el mundo entero !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !