Mensaje de los Padres de la Parroquia
San Pedro Montes de Oca, Costa Rica,
en torno al inolvidable Año Sacerdotal
Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010
LA VOZ DEL PASTOR
No estábamos preparados
para un año como éste
«No imaginamos hace un año todo lo que implicaría que nuestro santo Padre Benedicto XVI declarara un año sacerdotal, no podíamos proyectar en aquel momento todo lo que eso implicaba. Hemos de confesar que no estábamos preparados.
No estábamos preparados para vivir experiencias tan fuertes de oración por las vocaciones y por los sacerdotes, conocer experiencias de oración por nosotros, en todos los países, en todas las iglesias. No estábamos preparados para recibir las bendiciones de Dios a través de las horas santas celebradas por nuestra santificación e incluso por nuestra conversión, todos los jueves, desde las catedrales más imponentes hasta las capillas más sencillas se ofrecieron ruegos por nosotros.
No estábamos preparados para tanta muestras de cariño, de solidaridad, de compañía para con nosotros. No estábamos preparados para ver la creatividad de los fieles laicos que “inventaban” actividades teniendo como excusa este año sacerdotal, rosarios, vía crucis, jornadas de oración, palancas, padrinos, etc.
Pero tampoco estábamos preparados para vivir uno de los años donde la prensa ha sido más dura con clero, donde se han publicado y en muchos casos, maximizado los pecados de algunos de nuestros hermanos sacerdotes, no estábamos preparados.
Sin no estar preparados somos conscientes de que este año sacerdotal ha sido una gracia inmensa ciertamente para todo la Iglesia pero especialmente para nosotros los sacerdotes.
El Padre Francisco, Padre Alberto, Padre José Eduardo y yo queremos manifestar nuestro agradecimiento, queremos decirles gracias por todo lo que hemos recibido en este año sacerdotal. Nuestro corazón está lleno de agradecimiento para con ustedes porque han sido muchos los gestos, desde una oración hasta un pedazo de pan, desde un golpe en la espalda hasta una sonrisa, desde un sacrificio hasta un abrazo, han sido muchos y diferentes los gestos de cariño para con nosotros.
La forma de agradecerles es darles lo que tenemos, y lo que tenemos es un sacerdocio para el servicio de ustedes, si hoy después de un año tan especial somos mejores sacerdotes lo seremos en beneficio de ustedes.
No estábamos preparados para recibir todo lo que hemos recibido en este año, pero que bueno que lo hemos recibido porque entonces es cuando me he dado cuenta que verdaderamente lo necesitábamos. Gracias a todos. Sigamos orando unos por otros.
¡Oh Jesús Pastor Eterno de las almas, dános muchos y santos sacerdotes!
Padre Toto padretoto@gmail.com
AMÉN.»
Last Updated ( Monday, 14 June 2010 )
Fuentes:
http://www.parroquiadesanpedro.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !