Los Teólogos deben saber el Lenguaje de signos
para brindar una adecuada Evangelización a
las personas con problemas auditivos
Miércoles 21 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
AMÉRICA/BRASIL - Los estudiantes de
Teología deben conocer el Lenguaje de
signos para comunicar el Evangelio
también a las personas sordas
São José dos Campos (Agencia Fides) – Para facilitar la comunicación con todos aquellos que tienen problemas auditivos y para ofrecer también a ellos la oportunidad de participar en la Vida cotidiana de la Iglesia católica, la Diócesis de São José dos Campos (en la zona interna de Sao Paolo), han establecido que sea obligatorio para los estudiantes del tercer año de Teología del Instituto de Teología y Filosofía “Santa Teresina”, la participación en un Curso de Signos (Libras: Lengua Brasileña de Signos). La idea es que los futuros Teólogos puedan terminar sus Estudios estando preparados para asistir de modo adecuado a la población sorda de la región y anunciar también a ellos el Evangelio de Jesucristo.
En el caso de los Seminaristas y de los Sacerdotes, aprender el Lenguaje de signos significa poder interactuar directamente con los fieles, algo que se vuelve necesario, por ejemplo en el caso de las Confesiones. Los laicos, por otro lado, podrán trabajar como intérpretes durante las Misas y como trabajadores Pastorales en el trabajo social con la Comunidad.
La noticia, enviada por la Diócesis a la Agencia Fides, subraya que la Diócesis de São José dos Campos se convierte de esta manera en la primera en el país en hacer obligatorio el Curso de signos dedicado a los Seminaristas y Religiosos. “Que yo sepa, aún no existe otro Curso como éste en Brasil”, explicó el Profesor Rogerio Gonçalves, quien enseña en el Instituto Santa Teresina. El Curso cuenta con 50 inscritos entre Seminaristas, Religiosos y laicos. La Diócesis cuenta ya con 30 trabajadores Pastorales quienes se desenvuelven actualmente en este campo. (CE) (Agencia Fides, 12/05/2010)
Fuente:
http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28704&lan=spa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !