Ordenación de cuatro nuevos Sacerdotes
en Myanmar “es un acontecimiento de
Gracia en el Año Sacerdotal”
Domingo 16 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal
ASIA/MYANMAR –
El celo Misionero de nuevos Sacerdotes,
dos años después del ciclón Nargis
Yangon (Agencia Fides) - Es un gran signo de Esperanza para la comunidad Católica y para toda la población Birmana la Ordenación de cuatro nuevos Sacerdotes, que se ha celebrado en los últimos días en la Arquidiócesis de Yangon, dos de los cuales serán Misioneros "Ad gentes". Como la Agencia Fides sabe a través de fuentes en la Iglesia local, la Celebración se realizó el 2 de Mayo, día que coincidía con el segundo aniversario del ciclón Nargis, que en 2008 causó 140 mil muertes y enormes daños. Todas las víctimas han sido recordadas durante la Celebración, y la Iglesia de Myanmar aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso, pasado, presente y futuro, en la rehabilitación y la reconstrucción.
La Ordenación de los cuatro Sacerdotes es “un acontecimiento de Gracia en el Año Sacerdotal”, dice a Fides una fuente local, explicando que la Celebración se realizó en la Catedral de Santa María en Ngon, presidida por el Delegado Apostólico, Mons. Salvatore Pennacchio, con la presencia del Arzobispo de Yangon, S. Exc. Mons. Charles Bo, y más de 2.000 fieles.
En la ocasión, el Arzobispo ha anunciado que dos de los cuatro nuevos Sacerdotes serán enviados a las Islas Salomón como "Fidei donum" en la Diócesis de Gizo, por petición del Obispo local, Mons. Luciano Capelli Sdb, “en espíritu de Amor y compartiendo todo, junto con toda la Misión de la Iglesia”. Es la primera vez que la Arquidiócesis de Yangon envía Sacerdotes Fidei donum a la pequeña Iglesia del Pacífico: “A pesar de las dificultades y privaciones en que vivimos —subraya el Arzobispo— la Iglesia de Myanmar tiene como objetivo cultivar el celo Misionero”.
Durante la Santa Misa, han sido dedicadas a las víctimas del ciclón Nargis, que hace dos años conmocionó al país, Oraciones fervientes y un recuerdo especial. La Iglesia de Myanmar, especialmente a través de la Arquidiócesis de Yangon y Pathein, ha recordado su compromiso con la solidaridad que continúa a través de las actividades de la Caritas Nacional (Karuna) y en colaboración con Caritas Internationalis. Se trabaja principalmente para la reconstrucción de las viviendas y de las infraestructuras, para devolver una Vida Digna a las personas, en su mayoría Pescadores y Agricultores. Otra área importante es la rehabilitación post-trauma, dirigida especialmente a niños, adolescentes y jóvenes. (PA) (Agencia Fides 6/5/2010).
Fuente:
http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28637&lan=spa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !