“Leyendo entre Líneas: ¡Que muera la religión!”,
otro excelente Artículo del Padre Glenm Gómez
Lunes 31 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal
«Leyendo entre Líneas: ¡Que muera la religión!
9-05-2010
Glenm Gómez A.
Presbítero
La inquisición sigue viva y, si bien suena ilógico, la resucitaron sus mayores acusadores.
Justo aquellos que apelan a la libertad de pensamiento, los poseedores de las mentes más abiertas, los custodios del saber, los críticos de la censura y la represión; ahora, viendo en la Iglesia la depositaria y defensora de todo mal, se han auto-constituido los nuevos justicieros de la razón y no les tiembla el pulso para llevar a la hoguera al “ignorante” que, profesándose “católico”, atente contra la verdad… En pleno siglo XXI, la leyenda negra la protagonizan otros.
Para esos doctos de pacotilla, ahora apodados generadores de opinión, que se sirven de un micrófono, una silla en el Congreso o de lecciones en una “autónoma” institución, es común patrocinar que el creyente es un acusado confeso, un estúpido sin remisión y, para sacarlo del oscurantismo, extirparle el quiste de la fe, se plantea como la única opción.
Las muestras de fanatismo sobran y, si traigo alguna a colación, no es sino con el objetivo de ilustrar este patético cometido en el que sobran partidarios, cuanto más si la burla y la inquina, forman parte de su misión.
Retomo literalmente esta nota: “Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impidió la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza en los predios de dicho centro de educación superior…”
En aquel país de democracias en ruinas y de presidentes expulsados en ropa interior, los altos académicos, en procura del desarrollo científico y cultural de la nación, hacen de su recinto un foco de resistencia a la barbarie de la religión. La libertad religiosa no tiene en la universitas acogida y, menos aún, promoción…
Pero si creemos que es un problema de tercer mundo, estamos cayendo en seguro error. En Gran Bretaña Brendan O’Neill, un famoso periodista que escribe para Spiked, una revista con énfasis político, cultural y social, evidencia la campaña abierta de los que él llama “Nuevos Ateos” que han propuesto detener al Papa cuando visite Gran Bretaña, acusándolo de “crímenes contra la humanidad”.
De esta, particular, gestión O’Neill destaca algunos aspectos dignos de mención y cito: “La actual caza del Papa surge de un movimiento secularista que parece incapaz de afirmar un propósito o un sentido de un modo positivo, centrado en el hombre –al estilo de lo que hicieron grandes ateos como Marx o Darwin– y que solo pueden afirmarse negativamente, en confrontación con el ‘mal’ de la religión, con gestos contra la supuesta perversidad de la fe institucionalizada”.
En otras palabras, no es la fe en el hombre lo que define la lucha por la independencia de la religión, sino una profunda confusión sobre su ser y misión; “el nuevo secularismo da su alarma intolerante ante cualquier sistema de pensamiento que, a diferencia de los suyos, parezca tener algo de coherencia y autoridad”.
Aquí, en Costa Rica, también, podríamos coleccionar ejemplos de otros, que aún aceptando el “descrédito” de ser católicos, con filtraciones ideológicas y manipulaciones informativas, entran en profunda contradicción al consumar lo que ellos mismos rechazan, a saber, el engaño, la intolerancia y la irreflexión.
Como diría Gandhi: “Un hombre que esté dominado por sus pasiones, puede tener suficientes buenas intenciones, e incluso ser sincero en sus palabras, pero nunca alcanzará la verdad.”»
Fuente:
http://www.elecocatolico.org/index2.php?pag=mural
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !