22/4/10

Exitosos resultados produjo en Brazil el Encuentro “Mantener encendida la llama misionera”, de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora

Exitosos resultados produjo en Brazil el Encuentro

“Mantener encendida la llama misionera”, de los

Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora


Jueves 22 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


AMÉRICA/BRASIL

“Mantener encendida la llama misionera”: Encuentro

de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora

sobre el tema de las misiones


Porto Alegre (Agencia Fides) – “Mantener encendida la llama misionera” fue el Lema del Encuentro del Equipo de los Salesianos de la Inspectoría “San Pío X” y de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) de la Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de Aparecida”, ambas con sede en Porto Alegre. El evento fue realizado en los días 10 y 11 de Abril con la presencia de más de 64 miembros de los Equipos de los Salesianos y de las HMA, para profundizar y programar las actividades para animar el compromiso misionero.


Las diversas intervenciones evidenciaron claramente que para evangelizar es necesario superar las fronteras. “Hoy es más fácil superar las fronteras geográficas, culturales, sociales y políticas, para arribar verdaderamente al corazón de las personas”, afirmó una Hermana de las HMA. “La comunidad de las HMA ha nacido misionera y este hecho debe siempre ser fuente de esperanza, y cada vez más, para que la ternura y la misericordia sean elementos cotidianos en la solidaridad de los grupos”.


El Delegado de las Inspectorías para las Misiones, P. Poffo, añadió: “debemos comprender las prioridades de cada persona y de cada región, entender el contexto social y religioso. Sin la interacción y la sinergia es imposible superar los desafíos de la animación misionera”.


(AP) (17/4/2010 Agencia Fides)


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28500&lan=spa


San Juan Bosco, Sacerdote Italiano Fundador

de los Salesianos en 1.859 y de las Hijas de

María Auxiliadora (Salesianas) en 1.872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !