20/4/10

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús del Beato Bernardo Francisco de Hoyos

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

del Beato Bernardo Francisco de Hoyos


Martes 20 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


(Consagración realizada por Bernardo de Hoyos en 1.733, según la Fórmula de Consagración de San Claudio de La Colombière. Bernardo de Hoyos pronunció la Fórmula de Consagración en Latín. Aquí se muestra la traducción al Castellano realizada por el P. Juan de Loyola).


“¡ Oh Corazón de mi amantísimo Jesús ! ¡ Corazón dignísimo de toda mi adoración y Amor ! Yo, Bernardo Francisco de Hoyos, inflamado en el deseo de compensar y borrar tantas y tan graves injurias cometidas contra Vos, y para huir, cuanto está de mi parte, el vicio de ingrato, os entrego y consagro del todo mi corazón con todos sus afectos, y a mí mismo con todo cuanto soy enteramente. Protesto que es mi deseo puro y sincero olvidarme del todo desde esta hora y momento de mí mismo y de todas mis cosas, para que, quitados todos los impedimentos, pueda entrar en vuestro Sacrosanto Corazón, que con singular Misericordia me habéis abierto, y habitar en Él vivo y muerto con vuestros fieles siervos".

“Encendido, pues, todo en vuestro Amor, ofrezco gustoso a este Divinísimo Corazón todo el mérito y satisfacción que puedo tener en los Santos Sacrificios de la Misa, Oraciones, obras de penitencia, humildad, obediencia y de todas las demás virtudes que ejercitare por todo el tiempo de mi vida hasta el último aliento de ella. No sólo quiero hacer todo esto en alabanza y honra del Corazón de Jesús, sino que también le pido humilde e instantemente no se dedigne de admitir esta perfecta donación de todas mis cosas que hago a este Santísimo Corazón, de suerte que pueda disponer de todas ellas a su arbitrio, aplicándolas a quien fuere servido, o destinándolas al fin que más le agradare: y cediendo a las Ánimas del Purgatorio toda la satisfacción que pueda tener en mis obras, deseo se las aplique según el beneplácito del Corazón de Jesús. Pero, no debiendo impedir ésta mi donación, que yo pueda ofrecer las Misas y Oraciones según lo pidieren algunas veces la obediencia y caridad; habiendo de valerme entonces de los bienes ajenos y que ya pertenecen al Corazón de Jesús, es mi intención que todas las obras de virtud que ejercitare entonces, queden dedicadas y consagradas al Corazón de Jesús como bienes propios suyos".


“¡ Oh Corazón Santísimo ! enseñadme, os ruego, el camino que debo tomar para que, olvidado enteramente de mí mismo, llegue a conseguir la pureza de vuestro Amor, cuyo deseo me habéis infundido. Abrásome en vehementes deseos de agradaros; pero siento que de ningún modo podré llegar a conseguir lo que deseo sin aquel gran Auxilio que Vos sólamente podéis darme. Perfeccionad, pues, en mí ¡ oh Corazón Santísimo ! todo lo que os es agradable y conforme a vuestra Voluntad. Conozco ciertamente que yo repugno y resisto; pero, si no me engaño, no quisiera resistir: a Vos os toca dar y perfeccionarlo todo. A Vos sólo ¡ oh Corazón Santísimo ! se deberá toda la gloria de mi santidad, si mereciere finalmente el conseguirla: ni yo quiero aspirar en adelante a la misma santidad con otro fin sino el de vuestra Gloria y Alabanza: Amén. Valladolid, el Viernes después de la Octava del Corpus, 12 de Junio del año de 1733. Querido y amantísimo discípulo del Corazón Sacrosanto de Jesús, Bernardo Francisco de Hoyos.”


Fuente:

http://www.bernardo-francisco-de-hoyos.info/varios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !