Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA
PARA EL MES DE ENERO 2011
CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2010 (VIS).-
La Intención General del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de Enero es: “Para que las riquezas de la Creación sean conservadas, valorizadas y puestas a disposición de todos, como Don precioso de Dios a la humanidad”.
Su Intención Misionera es: “Para que los Cristianos puedan alcanzar la plena unidad, testimoniando a toda la humanidad la Paternidad Universal de Dios”.
sobre la Sagrada Eucaristía para Diciembre del 2011
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«Tenemos con nosotros el "Pan de los peregrinos", el Sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, que se nos ofrece como Fuente inagotable, para sacar de ella Fuerza, Serenidad, Confianza en cada momento de la Existencia» (Siervo de Dios Papa Juan Pablo II).
sobre la Sagrada Eucaristía para Noviembre del 2011
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«La Fuerza del Sacramento me alcanza siempre y en todas partes para que yo me comporte con responsabilidad... Porque yo siento necesidad de estar un rato con Nuestro Señor» (Santa María Bertila Boscardín).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«La Eucaristía, infundiendo en el corazón del hombre una nueva Energía –el Amor Sobrenatural–, refuerza, encauza y purifica el afecto humano, haciéndolo más sólido y más auténtico. Cuando tiene a Dios en su pecho, todo el hombre queda armonizado en sí mismo... En el Sacramento Divino, el Señor está sumido en el silencio para escucharnos» (Beato Juan XXIII).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«Jesús en el Sacramento de la Eucaristía, es esta Fuente abierta a todos, donde siempre que queramos, podemos lavar nuestras almas de todas las manchas de los pecados que cada día cometemos» (San Alfonso María de Ligorio).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«Hijos de los hombres, ¿por qué no reconocéis la Verdad y creéis en el Hijo de Dios? Ved que diariamente se humilla, como cuando desde el Trono Real descendió al Seno de la Virgen; diariamente viene a nosotros Él mismo en Humilde Apariencia; diariamente desciende del Seno del Padre sobre el Altar en las manos del Sacerdote. Y como se mostró a los Santos Apóstoles en Carne Verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el Pan Consagrado. Y lo mismo que ellos, con la mirada corporal, sólo veían Su Carne, pero, contemplándolo con ojos espirituales, creían que Él era Dios, así también nosotros, viendo el Pan y el Vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es su Santísimo Cuerpo y Sangre Vivo y Verdadero» (San Francisco de Asís).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«No deseo nada ni me siento apegada a nada más que a Jesús Sacramentado. Pensar que el Señor se quedó con nosotros me infunde un deseo de no separarme de Él en la Vida, si ser pudiera; y de que todos lo conociesen y amasen. Seamos locos de Amor Divino y no hay nada que temer» (Santa María Micaela del Santísimo Sacramento).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«¡Oh Sagrado Banquete, en el que se recibe al mismo Cristo, se renueva la Memoria de Su Pasión, el alma se llena de Gracia y se nos da una Prenda de la Gloria futura» (Santo Tomás de Aquino).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«Nuestro Señor dijo: todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, os lo concederá. Nunca habríamos pensado pedir a Dios su propio Hijo. Pero lo que el hombre no podría imaginar, Dios lo ha hecho. Lo que el hombre no podría decir ni pensar y que jamás se habría atrevido a desear, Dios, en Su Amor, lo ha dicho, lo ha pensado, lo ha ejecutado. Sin la Divina Eucaristía, no habría Felicidad en este mundo, la Vida no sería soportable. Cuando recibimos la Santa Comunión, recibimos nuestra Alegría y nuestra Felicidad» (San Juan María Vianney).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«Harta Misericordia nos hace a todos los que quiere Su Majestad entendamos que es Él, el que está en el Santísimo Sacramento. Más que le vean descubiertamente y comunicar Sus Grandezas y dar de Sus Tesoros, no quiere sino a los que entiende que mucho desean, porque estos son sus verdaderos amigos» (Santa Teresa de Jesús).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
«Antes, pues, que se realice la Consagración, el pan es pan; pero cuando sobre él descienden las Palabras de Jesucristo, que dice: "Esto es mi Cuerpo", el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo» (San Agustín).
Viernes 31 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Mi muy querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! ¡Les deseo infinitas Bendiciones de Dios Nuestro Señor y de María Santísima Nuestra Madre para este Año Nuevo que empieza mañana! Hemos vivido juntos un Año maravilloso que tenemos que agradecerle a Dios y suplicarle que el 2011 sea mejor de acuerdo con Su Santa Voluntad. En todo caso, estamos llamados a vivir por Él y para Él, procurando llegar a ser Santos justamente como Él mismo nos lo pide (cf. Levítico 20, 7-8), cultivando así la Esperanza de habitar algún día y para siempre en la Patria Celestial. Deseo entonces que este Año Nuevo, dondequiera que Ustedes vayan, dejen sus preciosas huellas de Amor, de Justicia, de Generosidad, de Paz y de auténtica Libertad, para que puedan avanzar seguros por el Camino que los conducirá a la Vida Eterna: Jesucristo, Camino, Verdad y Vida (cf. San Juan 14, 6). Seguir por este Camino será, sin duda alguna, la mejor manera de vivir el Año que se aproxima. Les dejo ahora estos Tesoros valiosísimos: doce Pensamientos de los Santos sobre la Sagrada Eucaristía para meditarlos y compartirlos cada mes del Año entrante. Para terminar, deseo de todo corazón que este Nuevo Año se cumpla en cada uno de Ustedes la Palabra de Dios que dice: «El Dios de la Paz os santifique completamente; os conserve íntegros en espíritu, alma y cuerpo, e irreprochables para cuando venga Nuestro Señor Jesucristo. El que os llamó es fiel y lo cumplirá. Rezad también por nosotros, hermanos. La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros» (1 Tesalonicenses 5, 23-25 y 28). ¡Que Dios les conceda abundantes Bendiciones junto a sus seres amados este Año Nuevo y siempre!, Irene
¡ Otra hermosa Noticia para el Sacerdocio Real del
Señor: «Gratitud del Papa a los niños Gitanos
de Valencia por sus Saludos Navideños» !
Miércoles 29 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano
Gratitud del Papa a los niños Gitanos de
Valencia por sus Saludos Navideños
Jueves, 23 Dic. (RV).- «Nos ha abrazado el Amor del Niño Dios». Entre las innumerables Felicitaciones Navideñas que le llegan de todo el mundo, Benedicto XVI ha agradecido también la que le ha llegado desde la Comunidad de niños Gitanos Madre Petra de la localidad Valenciana de Torrent, por la «amable Felicitación con ocasión de estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo» que le remitió este Centro Docente de la Asociación Juan Pablo II Gitanos y Marginados.
Exhortando a que «el Encuentro con Jesucristo suscite el deseo de escuchar la Palabra de Dios y meditarla, para que Ella siga morando, viviendo y hablándonos a lo largo de todos los días de nuestra Vida», el Papa imparte la Bendición Apostólica a los estudiantes, Profesores y padres de familia del Colegio de niños Gitanos Madre Petra, que cuenta con más de doscientos alumnos en su mayoría de la ciudad de Valencia y de otras localidades próximas. Y que también ofrece Talleres de inserción sociolaboral a más de 50 jóvenes de entre 16 y 30 años, en los que aprenden los Oficios de Corte y Confección, Peluquería, Jardinería y Mecánica.
Cecilia de Malak ha entrevistado a la Directora de esta Comunidad Educativa, la Madre Gertrudis Rol, que es Religiosa de la Congregación San José de la Montaña Madres Desamparados. Ella destaca la Alegría de todos por este Mensaje del Papa, deseando que «el Abrazo Amoroso del Niño Dios llegue, en estas Fechas, al corazón de todos los hombres».
Queridos amigos: ¡ Paz y Bien !Les comunico que toda la información publicada en este sitio, se puede reproducir de forma parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente completa o la que sigue: